lunes, 16 de julio de 2007

POEMA


HOY NO CUMPLIRÉ 20 AÑOS
Cristhian Ahumada


gracias a la vida
por haberme dado tanto…

Violeta Parra


Hoy no cumpliré 20 años
hoy mi tiempo
quedará suspendido
eternamente por una cuerda.

Me recordarás por siempre
como el muchacho de los viajes y esperas
dejaré de imprimir huellas
en caminos que no me pertenecen
olvidaré que alguna vez
te amé como nunca entre los setos
y extirparé mis latidos
para que mi cuerpo ceda
a los instintos aniquiladores
del invierno.

Voltearé la página
cerraré todos mis portales
cubriré todos mis recovecos.

Hoy (se supone)
veinte lunas proyectarán su luz
a mi corazón devastado
pero una cuerda me ama con locura
me promete la luz en medio
de tanto dolor y tanta oscuridad
acumulada
(Sé de su sinceridad:
acaricio su cuerpo
deseando su descomunal pasión
en mi garganta).

Por eso hoy
yo no cumpliré 20 años.

Seré péndulo
seré por fin punto de partida
hacia mis paisajes anhelados
he de llegar hasta ti
(aquí y desde la otra orilla)
con las vestiduras etéreas
de mi desolación.

No hay comentarios: