sábado, 6 de octubre de 2007

DEL NORTE SU LETRA


IV CONCURSO LITERARIO NACIONAL – 2007
“ESCRIBAS MUCHIKS”


1. El Conglomerado Cultural, agrupación promotora de las expresiones artísticas, lanza la IV Convocatoria al Concurso Regional Literario 2007.
2.­ El certamen está abierto en los géneros de poesía y cuento.
3. ­Para incentivar la cultura y el arte del territorio peruano, los participantes deberán ser nacidos en el Perú, radicar dentro o fuera del territorio peruano, no importando edad ni sexo.
4. ­La elección del tema es libre, ya que el propósito del concurso es estimular la creatividad de los participantes.
5.­ Cada participante podrá concursar, en ambos géneros a la vez, con uno o más trabajos. Estos deben ser inéditos, y no haber sido presentados en eventos similares en otros concursos.
6.­ La extensión de los trabajos en el caso de los cuentos, no excederá las cinco carillas en papel A4, letra Arial 12 o equivalente, a espacio y medio. En el género de poesía los concursantes deberán enviar poemarios con título conteniendo seis poemas como mínimo y 15 como máximo.
7. ­La presentación de los trabajos será en original escrito a computadora, tres copias (de preferencia fotocopias). El seudónimo deberá figurar en la primera página del trabajo presentado.
En sobre cerrado aparte, adjunto al que contiene el original y las tres copias, el autor hará constar en la parte exterior el seudónimo utilizado, género en el que concursa, en su interior los datos completos de identidad (nombres, apellidos, lugar y fecha de nacimiento y documentos de identidad). Todos deberán además proporcionar dirección postal, e-mail y teléfono. Los trabajos que omitan el seudónimo y/o que revelen la identidad de su autor, serán descalificados. En sobre cerrado deberá adjuntarse en CD-ROOM con copia de seguridad los trabajos impresos (sólo cuentos o poemarios), menos la identificación personal.
8.­ Se constituirá un Jurado con figuras del ambiente literario peruano, formado por seis personalidades (tres miembros se ocuparán del género cuento y tres del género poesía), cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.
9.­ El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en un acto público que se celebrará el 23 de noviembre en la ciudad de Chiclayo en acto público solemne en la histórica casona donde nació y vivió el héroe nacional Elías Aguirre, sede de la Sociedad Obreros de la Unión, sito en la calle Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo-Lambayeque-Perú.
10.­ Se otorgarán tres premios por género:

CUENTO
PRIMERO: S/ 300.00 Nuevos Soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO: Diploma de Honor - Mención Honrosa.

POESÍA
PRIMERO: S/ 300.00 Nuevos Soles en efectivo + Trofeo de Oro Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
SEGUNDO: Trofeo de Plata Conglomerado Cultural + Diploma de Honor.
TERCERO: Diploma de Honor - Mención Honrosa.

11. El Conglomerado Cultural se compromete a publicar los trabajos ganadores en la revista NOTA BENE FACHSE y hacer una difusión electrónica a nivel nacional e internacional.
12. La fecha de recepción de los trabajos vence indefectiblemente el 16 de noviembre de 2007. Estos deben ser enviados en un sobre dirigidos al:

IV Concurso Nacional Literario Conglomerado Cultural 2007: “Escribas Muchiks”

a cualquiera de las siguientes direcciones:

- Calle Lambayeque Nº 1039- Lambayeque-Perú.
- Sociedad Obreros de la Unión – Calle Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo. (Secretaría)

Informes:
conglomeradocultural2005@yahoo.es
hacedor1968@hotmail.com
hacedor1968@yahoo.es
Teléfonos:
(074) 9806125
(074) 284363

No hay comentarios: